Novela de Bakemonogatari de NisiOisin obtiene manga en marzo

11

La cuenta oficial de Twitter del escritor NisiOisin reveló el miércoles que su novela Bakemonogatari tendrá una adaptación de manga que se lanzará en la revista Weekly Shōnen de Kodansha el 14 de marzo. La serie comenzará en la edición número 15 de este año de la revista.

Las novelas de la serie Monogatari de NisiOisin se centran en Koyomi Araragi, una estudiante solitaria y fracasada. Un día, su compañero de clase Hitagi Senjōgahara cae en sus brazos accidentalmente y descubre que Hitagi literalmente no pesa nada. Según ella, ella ha tenido este problema desde el primer año de la escuela secundaria. Después de que Koyomi ayuda con su problema sobrenatural, Koyomi se encuentra con otras chicas que están preocupadas por alguna forma de “rareza” sobrenatural.

La serie de novelas comenzó con la historia de Bakemonogatari en dos volúmenes en 2006, y sirvió de base para la adaptación del primer anime de las novelas en 2009. La serie final de la novela terminó con Zoku Owarimonogatari en septiembre de 2014, pero apareció un adelanto para “Serie Monogatari, próxima temporada Tsugimonogatari”. Cuatro novelas “Fuera de temporada”:Orokamonogatari, Wazamonogatari, Nademonogatari y Musubimonogatari, enviadas en octubre de 2015, enero de 2016, julio de 2016 y enero de 2017, respectivamente. La nueva serie ‘nueva’ temporada de monstruos ‘se lanzó con la novela Shinobumonogatari en julio.

Vertical publicó la primera novela de precuela de Kizumonogatari (técnicamente la segunda entrega de la serie en japonés, y el tercer volumen nuevo después de los dos primeros volúmenes de la novela de Bakemonogatari) en diciembre de 2015, y comenzó a publicar las novelas originales de la serie Monogatari a partir de diciembre de 2016. con los volúmenes novedosos de Bakemonogatari.

Aniplex of America está lanzando las adaptaciones de anime de la serie Monogatari en América del Norte. El especial de anime Owarimonogatari Second Season, el anime más reciente de la franquicia, aborda el tercer volumen de la novela Owarimonogatari. Se estrenó en un especial de televisión de dos días en agosto pasado. La novela Zoku Owarimonogatari tendrá una adaptación de anime este año.